27-M.- El alcalde saliente de Pineda y la dirección local de CiU se someterán a la confianza del partido en septiembre

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:16

PINEDA DE MAR (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Pineda de Mar (Barcelona) y diputado de CiU, Joan Morell, se someterá a la confianza de su partido sobre su continuidad como concejal, después de perder a cuatro de sus nueve concejales. Morell tendrá que ser votado por la militancia del partido, como también la dirección local de CiU, que ya anunció que refrendará un proceso de "profunda renovación".

Según explicó a Europa Press el presidente local de CDC y vicepresidente comarcal de CiU, Enric Creus, el cargo de Morell "se mantiene encima de la mesa" hasta que la militancia decida si lo ratifica o lo substituye. De esta forma Morell disipa las dudas y tomará mañana el acta de concejal.

CiU toma este camino para "no tomar ninguna decisión precipitada y optar por la ponderación". Joan Morell dará mañana el relevo al socialista Xavier Amor, que ganó las elecciones con mayoría absoluta --pasó de 7 a 11 concejales--. La única concejala de ERC, Mònica Palacín, aceptó con el apoyo de la asamblea de su partido la invitación del PSC para integrarse al gobierno municipal.