Actualizado 16/05/2007 02:09 CET

27-M.- Clos reclama el voto para Hereu y advierte de que "ha sabido torear" muchas miuras en Barcelona

Hereu le replica que "no es fácil" mantener el nivel de "solvencia" y "rigor" que dejó como alcalde

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, reclamó hoy el voto para el alcaldable socialista, Jordi Hereu, y advirtió de que en todos sus cargos en el Ayuntamiento de Barcelona "ha sabido torear" muchas miuras en la ciudad con "amabilidad" y "cortesía", pero "también con coraje, valentía y voluntad". En el terreno personal, lo calificó como una persona "atenta, entrañable y próxima".

En una cena con unos 180 comerciantes, Clos aseguró que en Hereu "hay grandes ventajas y activos" porque es un alcalde "próximo a la gente, que sabe escuchar" y que "cumple y cumplirá sus compromisos". "Es y será un excelente alcalde, que continuará defendiendo sus ideas y proyectos para Barcelona", proclamó el ministro.

Elogió el modelo de comercio de proximidad de Barcelona y aseguró que el alcaldable socialista es el mejor aval para mantener "defender esta defensa" del proyecto. Clos reclamó "renovar la confianza" en Hereu, para "preservar e incrementar" este modelo de comercio de Barcelona, que calificó de "joya" para la ciudad.

Clos advirtió de que "no se puede dar nada por hecho" y que "lo que cuenta es el día de las elecciones y no las encuestas ni los pronósticos electorales". "Lo importante del ejercicio democrático es el que el pueblo tiene la voz", aseguró el ministro, quien señaló que los socialistas defienden con "pasión" sus ideas y proyectos.

"Hemos construido nuestro proyecto con mucho esfuerzo y ello tiene mucho valor", proclamó Clos, quien reclamó "no dejar perder este inmenso capital político" y advirtió de que Hereu y su equipo "están entregados a este proyecto" y "saben lo que es gestionar una ciudad compleja como Barcelona".

Por su parte, el alcalde en funciones y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, tampoco se quedó corto en elogios hacia Clos y se comprometió a "sacar adelante el proyecto con honor y placer". "Ha dejado una ciudad llena de retos, pero también con mucha capacidad y con un Ayuntamiento construido desde la solvencia", apuntó.

HEREU A CLOS: "ME HAS DEJADO UN LISTÓN MUY ALTO"

Hereu advirtió a Clos que "no es fácil" de mantener el nivel de "rigor" y "solvencia" que dejó como alcalde. "Me has dejado un nivel muy alto que tendremos que continuar", aseguró el candidato socialista, quien explicó que seguirá defendiendo "un determinado modelo de Barcelona", pero "con nuevas ideas" para "afrontar nuevos retos".

El alcaldable socialista también reclamó el apoyo de los comerciantes, colectivo que calificó como "pilar básico" para garantizar una "Barcelona potente, con empuje y que pueda seguir proyectándose al mundo". "Siempre estaré a vuestro lado, porque seguro que vosotros también estaréis al lado de Barcelona", proclamó