BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata por C's, Esperanza García, criticó hoy, durante un acto electoral en el Forum, la gestión "deficitaria y especulativa" de la zona y recordó que el Ayuntamiento se gastó para la construcción arquitectónica 280.400 millones de pesetas, en lugar de los 170.000 millones previstos inicialmente.
Según García se trata de "unos gastos innecesarios", que deberían destinarse a "otro tipo de preferencias", entre las que se encuentran: la creación de una bolsa de alquiler municipal, la mejora de los parques y las zonas verdes, la construcción de viviendas de protección oficial y la construcción de zonas abiertas.
Asimismo, calificó la arquitectura del Forum de "horrorosa y de poca calidad", además de que denunció que estás obras tienen "poca sensibilidad ante las necesidades reales del ciudadano", igual que tampoco es necesario "transportar el Tibidabo dentro del Forum".
ACUSACIONES A IMMA MAYOL.
Por otro lado, la líder de C's acusó a la candidata de ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, de no comparecer ayer en los juzgados en calidad de segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ante la demanda de una empresa norteamericana por la recesión de su contrato que inicialmente se le había adjudicado para llevar a cabo las obras del Forum.
García aseguró que el jefe de campaña de ICV "tuvo la desfachatez" de decir que habían recibido la convocatoria pero que "una foto de este tipo en medio de la campaña no quedaba bien", dijo García parafraseando las palabras del jefe de ICV.
Ante este hecho, García se preguntó si los representantes del PSC e ICV-EUiA están "por encima de la legalidad", y si todos los ciudadanos "no son iguales ante la ley". En este sentido, también criticó el hasta ahora alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por "dar lecciones de legitimidad y autoridad democrática".