27-M.- C's denuncia haber recibido insultos y amenazas en colegios en Barcelona

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 19:57

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La 'número 2' de la candidatura de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) en Barcelona, Mariluz Guilarte, y una de las apoderadas del partido denunciaron hoy haber recibido insultos y amenazas durante el transcurso de la jornada electoral en colegios de los barrios de L'Eixample y de Gràcia de Barcelona.

Guilarte explicó a Europa Press que un apoderado del PP de Catalunya, cuyo nombre no facilitó, la increpó en su colegio electoral, en el barrio de L'Eixample, diciéndole "sal fuera que te daré dos hostias".

Según Guilarte, cuando todavía los encargados no habían dispuesto las papeletas en las mesas, y antes de que llegaran los primeros votantes, el apoderado del PP empezó a tocar dichas papeletas, y "tiró a un lado" las de C's. Cuando ella le hizo la observación de que "todavía no se podían tocar", él le lanzó la amenaza.

Siempre según la versión de Guilarte, el hombre, que estaba en un estado "exaltado", fue detenido por sus compañeros y llevado a fuera del colegio, de donde no regresó. Otros miembros del PP se disculparon por el incidente.

Por otra parte, la apoderada y simpatizante de C's Olivia Allary denunció a Europa Press haber sido increpada por el presidente de una de las mesas electorales del colegio electoral de un casal de personas mayores de la calle Siracusa, en Gràcia, y de una apoderada del PSC al denunciar presuntas irregularidades en las mesas.

Allary señaló que la apoderada del PSC en cuestión estaba ejerciendo de interventora, algo "irregular", y que la interventora oficial de CiU estaba "ausente". Asimismo, apuntó que encima de las siete mesas había carpetas con el logo del PSC, lo que, según ella, está "prohibido" por ley; y también que faltaban las papeletas de su formación.

En un primer momento, al pedir que se retiraran las carpetas, el presidente de la mesa se negó y le dijo que tenerlas era legal. Por su parte, la interventora del PSC le contestó "vete a Madrid facha y pregúntale a Boadella cómo son las leyes".