27-M.- C's expedienta a dos militantes de Cerdanyola (Barcelona) y defiende que sólo tiene una lista en el municipio

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 14:57

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, aseguró hoy que su partido tiene una única lista en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), contra lo que denuncian algunos sectores de C's. Además, explicó que el Consejo General abrió un expediente a dos personas de este municipio barcelonés por "perjudicar los intereses del partido", además del tercer expediente abierto a Mario Acosta.

"Sólo existe una candidatura en Cerdanyola y hay unas personas que se querían presentar y no han salido", resumió Rivera. Asimismo, puso de relieve que esta candidatura única ha sido presentada por la agrupación y la federación del partido en Barcelona, en alusión a la acusaciones que apuntaban que la ejecutiva de C's defendía una lista alternativa a la aprobada por el consejo general.

En referencia a los dos expedientes abiertos en Cerdanyola, Rivera señaló que "estas personas estaban utilizando el nombre de C's debido a una situación personal con la actual lista de Cerdanyola, aunque formaban parte de la lista de Ripollet del Vallès, y en consecuencia están perjudicando al partido".

El comportamiento de las dos personas expedientadas ha llegado, según el líder de C's, a "extremos de increpar a nuestros compañeros, arrancar carteles y pancartas de nuestro partido" y este "boicot" a las personas que están en la lista ha ocasionado que la ejecutiva haya suspendido "por unanimidad" su militancia.

El líder de C's aseguró que "están tranquilos" ya que las encuestas les sitúan en muchos Ayuntamientos y por ello algunos partidos políticos están "nerviosos". Asimismo, señaló que los "otros se equivocan de estrategia", refiriéndose a la crisis que han denunciado algunos medios de comunicación.

"La omisión y la opacidad con la que se ha tratado a C's y de golpe y porrazo aparecer cada día, e incluso en titulares y portadas de periódicos, creo que no se corresponde con la realidad. Si realmente algunos dicen que no somos tan importantes o somos flor de un día, no sé por qué ocupamos portadas y espacios de diarios nacionales y autonómicos", precisó.

Durante el Consejo General que se celebró ayer, la ejecutiva elaboró un borrador de estatutos y otro de ideario que las agrupaciones deberán enmendar para ser aprobados en el congreso. En el siguiente consejo, que tendrá lugar antes del Congreso de C's que se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio, se acabará de aprobar el documento congresual y habrán llegado los textos enmendados de estatutos e idearios.

CRÍTICAS A ACOSTA.

Rivera criticó también al ex coordinador de la federación de C's en Andalucía también expedientado, Mario Acosta, al que se suspendió ayer de militancia cautelarmente. El presidente del partido le acusó de "utilizar el nombre del partido y nuestra situación para perjudicar el interés de todos los miembros del ciudadanos".

El dirigente de C's denunció además a algunos ayuntamientos catalanes que "están quitando nuestras pancartas" y "algunos partidos que están cortando nuestra participación en los medios de comunicación".

Rivera hizo estas declaraciones durante una concentración en bicicleta de una treintena de militantes en apoyo a la candidata de C's en Barcelona, Esperanza García.