27-M.- Fernández Díaz pide reforzar las inspecciones en los comercios regentados por inmigrantes y bajar los impuestos

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 13:56

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy reforzar las inspecciones en los comercios regentados por inmigrantes y rebajar los impuestos, durante un desayuno con empresarios organizado por la patronal PIMEC en Barcelona.

Según Fernández Díaz, actualmente los comercios regentados por inmigrantes "incumplen" la legislación laboral y de horarios de apertura. "La mayoría de infracciones detectadas son de comercios regentados por inmigrantes y ésto hay que abordarlo. No puede haber diferencias en el respeto de la normativa en función de la procedencia de los comerciantes", indicó.

"OBLIGACIÓN" DE BAJAR LOS IMPUESTOS.

Bajar los impuestos es "una obligación", aseguró Fernández Díaz, ya que en la actualidad, "los impuestos en Barcelona están al máximo y los servicios públicos bajo mínimos". "Hay figuras tributarias que están al máximo de lo que permite la ley", concretó.

En este sentido, Fernández Díaz se comprometió a reducir las plusvalías del 30% al 27%, el impuesto de construcciones del 3,25% al 2% y el de circulación del 2% al 1,6%. Además, pidió que no paguen impuesto de residuos los comercios que no generen desechos, y "suprimir el recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que sirve para financiar el transporte público".

"INICIATIVA PRIVADA COMO MOTOR".

Fernández Díaz pidió que sea "la iniciativa privada el motor de progreso económico" de la ciudad. En consecuencia, recordó que una de sus propuestas es "menos intervencionismo" por parte del Ayuntamiento y "reducir la burocracia".

En este sentido, se comprometió a potenciar la ventanilla única y en privatizar empresas municipales. "No tiene sentido que el Ayuntamiento tenga una viña en Can Calopa que gasta más de 100 millones de las antiguas pesetas. Tampoco tiene sentido que tenga un parque de atracciones -- el Tibidabo-- y un zoológico, participe en una funeraria y en un hotel de lujo en Miramar, y que sea accionista de una funeraria".

GESTIÓN PRIVADA DE LAS INFRAESTRUCTURAS.

El candidato del PP aseguró que infraestructuras como el puerto y el aeropuerto tienen que gestionarse "de manera consorciada" entre las diferentes administraciones y con la participación de las cámaras de comercio. "La gestión tiene que ser profesional y privada para garantizar su eficiencia", añadió.

En cuanto a la red viaria, defendió la necesidad de construir el túnel de Horta, el cuarto cinturón, ampliar las Rondas, empezar a proyectar la cuarta pista del aeropuerto y que los principales accesos de la ciudad cuenten con un carril de alta ocupación (VAO).

REVISAR EL PGM.

"Necesitamos un nuevo Plan General Metropolitano (PGM), no tiene sentido que el PGM vigente sea el que se redactó en 1976, que es heredero del de 1953", aseguró el candidato.

Fernández Díaz defendió la creación del área metropolitana de Barcelona. "CiU silenció el área metropolitana y el tripartito confirma la falsedad de sus discursos porque no ha hecho nada" en este sentido, proclamó.

"El área metropolitana no puede formar parte del debate sobre la ley territorial o la división territorial", aseguró Fernández Díaz, quien aseguró que los alcaldes socialistas de la conurbación de Barcelona son "reyes de taifas".

NUEVO MODELO ECONÓMICO.

El candidato popular aseguró que el modelo de desarrollo económico de la ciudad tiene que dejar de basarse en "bajo perfil tecnológico". Por ello, se comprometió a fomentar la investigación y el desarrollo en la ciudad.

En cuanto a turismo, rechazó el llamado "turismo de borrachera, con chancletas, bañador y camiseta de rejilla". "Tenemos que atraer un turismo con poder adquisitivo y no el que viene a divertirse por cuatro euros", proclamó.