27-M.- Hereu promete un centro deportivo a diez minutos de todos los hogares

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 15:20

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, prometió hoy instalar un centro deportivo a diez minutos de todos los hogares y 37 patios de colegio abiertos fuera de horario escolar, uno en cada barrio de la ciudad. Hereu advirtió de que "no hay un proyecto de gran Barcelona, si no es a partir del reconocimiento de los barrios".

Acompañado del número 2 de la lista del PSC, Carles Martí, el alcaldable socialista presentó en Trinitat Nova su paquete de medidas a favor de los barrios. "La mejor manera de construir Barcelona es a partir de una base sólida, que son sus 73 barrios" y es "un activo que no podemos perder", sentenció.

Como base para preservar la cohesión social, eje de toda su campaña electoral, Hereu prometió garantizar la proximidad de los equipamientos en cada barrio, con la apertura de 73 centros culturales polivalentes asociados a los centros cívicos en toda la ciudad, así como la instalación de juegos infantiles o ludotecas adaptadas a los distintos tramos de edad.

Hereu prometió impulsar el Consejo de Barrio, órgano de participación territorial, integrado por el Ayuntamiento, el distrito y entidades sociales de cada barrio, que hará un seguimiento de los proyectos, planes comunitarios para diseñar las estrategias y equipamientos que requieren y que cada consejero de distrito se vincule a un barrio.

El alcaldable socialista hizo una defensa férrea de la política de proximidad y prometió "trabajar cada vez más desde los barrios", algo que consideró como "punto básico de referencia para la provisión de servicios y para preservar la cohesión social" de toda Barcelona.

"El orgullo de barrio es una fuerza muy importante para la ciudad, es lo que da personalidad al espacio público", proclamó Hereu, quien ejemplificó este mensaje con el barrio de Trinitat Nova, que en los últimos años ha afrontado todo un proceso de rehabilitación.

Hereu destacó la llegada de la línea 3 del Metro al barrio de Trinitat Nova y advirtió de que "se ha acabado el túnel y no ha sido noticia". "Ello es todo un ejemplo para el resto de la ciudad", dijo en alusión a las protestas vecinales por el trazado del AVE por el centro de Barcelona.