27-M.- Hereu (PSC) asegura haber visto unido al tripartito en el debate televisivo, pero con "distorsiones"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 2:47

Trias dice que "gana puntos" con el desmarque de ERC

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable socialista por Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy haber visto al tripartito unido en el debate televisivo organizado por Televisió de Catalunya y BTV, pero admitió que hubo "en ocasiones, ciertas distorsiones", en alusión al candidato republicano, Jordi Portabella, quien acusó al PSC e ICV-EUiA de no tener políticas de vivienda en el Ayuntamiento.

Tras la celebración del debate, Hereu consideró que el debate ha sido "correcto" y confesó que se sintió "cómodo". "Los ciudadanos podrán valorar la credibilidad de las propuestas y evaluarlas", señaló el candidato socialista, quien insistió en la necesidad de lograr un PSC "fuerte".

El alcaldable socialista no quiso posicionarse sobre el eventual ganador del debate, al asegurar que "decir esto en caliente es difícil". "Nosotros hemos planteado claramente nuestras prioridades, pero resulta poco claro decantarse por un ganador en este tipo de debates", señaló.

Por su parte, el candidato de CiU, Xavier Trias, se mostró contento con el debate, al asegurar que "me ha ido bien". "Ha sido un debate distendido, animado, en el que todas las formaciones hemos contrapuesto nuestras opciones", señaló Trias, quien reconoció que se lo ha pasado bien.

Trias ironizó al asegurar que "todos teníamos ganas de pegarnos", pero se mostró sorprendido por el desmarque de ERC de sus socios de gobierno. "Me hace mucha gracia que se desmarque", pero "ello nos da la razón" a CiU y hace "sumar puntos" a la federación nacionalista.

ERC: "EL TRIPARTITO NO ES UN PARTIDO"

El candidato de ERC, Jordi Portabella, consideró que el debate ha sido "provechoso" y sobre sus discrepancias con sus socios de gobierno, se limitó a decir, que el debate ha demostrado que el "gobierno tripartito no es un partido, sino un equipo de gobierno", añadió.

Respecto a su encontronazo con ICV-EUiA en materia de vivienda, pidió que "se busque el denominador común de todos los enfrentamientos: yo sólo he protagonizado uno, pero hay algunos que han estado en muchos", en alusión a los populares y nacionalistas.

La alcaldable ecosocialista, Imma Mayol, consideró que el debate ha sido "respetuoso", pero también "muy vivo". Consideró que ha permitido mostrar "el bloque del tripartito y de la derecha", aunque aseguró que ella se ha visto "liderando la acción del gobierno progresista".

El candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, señaló que el debate ha demostrado que los populares garantizan "el cambio real" en el gobierno de Barcelona, en contraposición con el alcaldable de CiU, Xavier Trias, que "opta por pactar con todos", sin descartar ningún tipo de alianza.