27-M.- Hereu (PSC) dice que Mas y Duran están "hundiendo" a Trias y ve "injusto" y "exagerado" que le llamen mentiroso

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:25

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable socialista por Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy "evidente" que el presidente de CiU, Artur Mas, y el secretario general de CiU, Antoni Duran Lleida, están "ayudando a hundir" al candidato nacionalista, Xavier Trias, después de que éstos le acusaran de mentir en algunas cifras que expuso en el debate televisivo.

Según Hereu, el candidato nacionalista "está más interesado en hacer una política más cercana a la sensibilidad de los barceloneses", pero Mas y Duran están "expresando la verdadera cara de CiU". El alcaldable socialista lamentó esta postura, al asegurar que CiU "está perdiendo la centralidad".

"La desesperación no da derecho a descalificaciones que me parecen injustas por exageradas y, que, en todo caso, no traen nada positivo" al debate, sentenció.

Después de que los dirigentes nacionalistas le llamaran mentiroso y de perfil burócrata, Hereu advirtió de que él no entrará en descalificaciones personales y consideró que todo ello es "fruto de la desesperación de CiU". "Si alguien que tiene tanta pocas cualidades va por delante, eso debe decir algo de su grandeza, de su capacidad de liderazgo", añadió.

Respecto a las cifras que facilitó sobre la inversión municipal en la compra de suelo, algo que motivó las críticas de CiU en el debate de anoche, Hereu aseguró que el Ayuntamiento, en este último mandato, ha adquirido patrimonio de suelo por valor de 540 millones de euros, por lo que "ayer nos quedamos cortos".

Según las cifras del alcaldable socialista, esta inversión incluye 311 millones para adquirir suelo para vivienda protegida, cifra que mostró Trias, y el resto para comprar solares como el Canódromo y Fabra i Coats, calificados de equipamientos, y en el que se han levantado pisos para jóvenes y ancianos.

"Nosotros hemos adquirido suelo en cuatro años y es una evidencia fácil de comprobar", señaló Hereu. "Nosotros decimos siempre la verdad porque todo ello es fácil de comprobar", apuntó el socialista, quien señaló que la "política activa de adquisición de suelo" es "la antítesis" de la que ha hecho CiU en los municipios en los que gobierna.