BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, consideró que las encuestas van marcando una tendencia "positiva", pero advirtió de que ello no le hará caer en la "autocomplacencia", por lo que reclamó la movilización de su electorado para lograr un gobierno de progreso "fuerte".
"Hay que conseguir una fuerte movilización en torno al PSC", señaló Hereu, quien advirtió de que "quien quiera a Jordi Hereu como alcalde de Barcelona que vote directamente a Hereu", en un intento de evitar una fuga de votos hacia ERC y especialmente ICV-EUiA y hacer uso del denominado voto útil de izquierdas.
Hereu valoró de esta manera la encuesta publicada en 'El Periódico', que señala que el tripartito de izquierdas volvería a sumar mayoría absoluta pese a que CiU podría subir uno o dos concejales.
El sondeo señala que tanto PSC como ICV-EUiA podrían aumentar un concejal respecto a los que tienen hoy, mientras que ERC podría perder uno. CiU, en cambio, podría ganar hasta dos nuevos ediles, el PP perdería uno y C's quedaría fuera del Ayuntamiento.
"Nos estamos jugando el liderazgo de esta ciudad y el construir un proyecto fuerte para Barcelona", aseguró el alcaldable socialista, quien aseguró que el PSC es la "garantía de un gobierno de progreso", por lo que insistió de que aspira a lograr más apoyos por parte del electorado.