27-M.- ICV-EUiA acusa a Mas de "manipular y hacer electoralismo con la seguridad"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:09

BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV-EUiA, Jordi Guillot, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de "manipular y hacer electoralismo con la seguridad y la inmigración, de la misma manera que lo sabe hacer el PP con la política antiterrorista".

Guillot consideró que, con sus críticas a la política de seguridad de la Generalitat, "Mas se incapacita como alternativa de Gobierno y expresa una falta de confianza en la policía catalana impropia de quien ha tenido responsabilidades de gobierno en el pasado".

"Catalunya no es ningún paraíso de la inseguridad ni es un foco de entrenamiento de terrorismo islámico", replicó Guillot al líder de CiU, y defendió que "la mejor respuesta a la demagogia que hace la derecha con el discurso del miedo y relacionando la inmigración con la delincuencia es el buen trabajo de la policía catalana".

Guillot acusó a Mas de "menospreciar a la ciudadanía catalana al pensar que se les puede engañar con cualquier cosa", cuando dice que "las calles están en manos de vándalos", y le advirtió de que "así sólo denigra la imagen del país".

Contenido patrocinado