27-M.- El locutor Justo Molinero, militante de CDC, firma un manifiesto de apoyo a Hereu

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:45

El alcaldable socialista recibe el apoyo de más de 70 personajes populares

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El locutor radiofónico y fundador de la emisora Radio Tele Taxi, Justo Molinero, militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha firmado un manifiesto de apoyo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, que lleva como lema 'Por Barcelona, Jordi Hereu alcalde'.

Éste es uno de los más de 75 personajes populares que se han adherido al manifiesto, en el que señalan que Hereu, durante sus siete meses de alcalde, ha demostrado que "la combinación de juventud y convicción en un proyecto de ciudad son los ingredientes que Barcelona necesita".

Entre los periodistas, actores, escritores, arquitectos, pintores, deportistas, editores y cantantes, entre otros muchos personajes, especialmente del mundo de la farándula, destaca la presencia del televisivo Jorge Javier Vázquez, presentador del programa 'Aquí hay tomate' de Telecinco.

Los actores Pepe Rubianes, Pep Munné, Angel Pavlosky, Josep Maria Pou, el 'showman' Xavier Sardà, las actrices Núria Espert, Rosa Andreu, Mònica Randall, Rosa Maria Sardà, Amparo Moreno, las escritoras Anna Maria Moix y Gemma Lienas y la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, son otros de los intelectuales que muestran su adhesión al proyecto del PSC en Barcelona.

En el documento, que se puede encontrar en la página web del candidato (www.jordihereu.cat), también se incluye en el listado de adhesiones los nombres del cantante Joan Manuel Serrat, los responsable de la productora Gestmusic y ex miembros de la Trinca, Josep Maria Mainat y Toni Cruz, la modelo Judit Mascó, los editores Jorge Herralde y Josep Maria Castellet, entre otros.

Dentro del ámbito sanitario, también han traslado su apoyo público el cirujano Eduardo Jaurrieta, que el 23 de febrero de 1984, junto con el doctor Carles Margarit, ya fallecido, realizó el primer trasplante hepático en España. Además, este cirujano es el padre de la edil de Sant Andreu, la socialista Sara Jaurrieta.

En el manifiesto, los firmantes aseguran que Jordi Hereu, durante sus meses como alcalde, "ha dado muestras claras de un nuevo liderazgo" que "ha ejercido con vocación y rigor" y que es "un valor personal y político que genera confianza y un alto grado de identificación de la gente con su alcalde".

HEREU APELA AL CIUDADANO DESENCANTADO CON LA POLÍTICA.

El candidato socialista, que esta medianoche se dejará ver en una fiesta que el PSC celebrará en un conocido local barcelonés con algunos de estos famosos, confía que este apoyo explícito le ayude a arrastrar y lograr el apoyo de algunos ciudadanos desencantados con la política, pero que "defienden el bien común".

"Si ello nos ayuda a que haya ciudadanos que se puedan ver motivados por una determinada opción o por la política en general, ya sería importante", señaló.

Hereu, que agradeció de antemano este respaldo de los intelectuales, también espera que ello ayude a lograr más participación. En este sentido, apeló a los "escépticos con los políticos" y les pidió "una oportunidad" porque "el día de las elecciones todos somos radicalmente iguales, y la opinión de todos vale lo mismo".

ALMUERZO CON MÉDICOS Y ENFERMERAS.

Antes de darse una vuelta por el distrito de Nou Barris, uno de los feudos tradicionales de los socialistas, y de participar en la fiesta de esta noche, Hereu ya inició su ronda de coloquios sectoriales. Presidió un almuerzo con personalidades del sector sanitario, algunos de los cuales firman el manifiesto de apoyo.

En su intervención, el candidato socialista reafirmó el compromiso de Barcelona por el sector de la investigación biomédica y abogó por "empezar a concretar los convenios ya firmados en este mandato para ampliar la red de servicios sanitarios" de la capital catalana, ante el aumento de la demanda, fruto del incremento de población.

Hereu prometió desarrollar "con ambición" la Ley de Dependencia y la futura Ley de Servicios Sociales, lo que "implicará la universalización de los derechos sociales" y "ayudará a descongestionar la red sanitaria", ya que "algunas de estas necesidades las había asumido el ámbito sanitario".