27-M.- Mas acusa el tripartito de intimidar a CiU y responder a los problemas con ataques a la federación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 0:15

LLEIDA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, acusó este miércoles en Lleida a los componentes del tripartito de querer "intimidar" a su formación y consideró que PSC, ERC e ICV se dedican a la federación en vez de solucionar los problemas de Catalunya

Durante el mitin central de CiU en Lleida, Mas aseguró que el tripartito "se limita a culparnos de todo y ante el caos y el desgobierno se limitan a responder que la culpa es nuestra, y siempre tienen la misma respuesta".

El líder nacionalista dijo que "basta ya de críticas a CiU, ya está bien, y que se preocupen de solucionar los problemas del país que por eso están gobernando". Insistió en que "no pueden responder a los problemas criticando a CiU y sin actuar" y remarcó que "no nos harán callar porque sabemos que podemos conseguir la fuerza necesaria".

Mas se refirió a las Diputaciones catalanas e hizo una llamada al voto "para asegurarnos de que el poder no se junta todo en las manos socialistas que eso es lo que quieren". En ese sentido, y en referencia a la Diputación de Lleida, gobernada por CiU, Mas pidió "un esfuerzo a la gente para conseguir un equilibrio de poder que nos pueda garantizar unas buenas defensas".

El líder de Convergència también destacó que "ese equilibrio se puede conseguir con el voto porque Lleida no está en venta y es una tierra con personalidad".

CRÍTICAS A SAURA.

En su discurso, Mas insistió en las críticas al conseller de Interior, Joan Saura, y aseguró que "por los intereses estrictamente de partido se ha dejado la seguridad en unas manos erróneas". Así, afirmó que "cualquier formación interesada en la seguridad dejaría la seguridad en las mejores manos y no en las peores".

Contenido patrocinado