BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los alcaldables de Barcelona ven "lejos" el momento de abandonar sus responsabilidades políticas, pero el único que no ha pensado qué hará a partir de entonces es el actual alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu. "Nunca he planificado mi vida", explicó a Europa Press.
Para Hereu, su trayectoria "no es la búsqueda planificada de un objetivo" e incluso niega que se propusiera ser alcalde. "Como alcalde ha llegado como ha llegado", asegura. Sin embargo, añade que cuando le llega un nuevo reto lo "asume con responsabilidad y con plenitud". "La ilusión de Barcelona me llena", dice.
En el polo opuesto, está la candidata de ICV-EUiA, Imma Mayol. Es la que parece tener más claro qué hará al abandonar la política y confiesa que lo "tiene pensado" porque "es la última vez" que se presenta si no es elegida como alcaldesa. Se muestra "ilusionada" por trabajar en alguna fundación social o sociocultural, que se dedique a fomentar vínculos socioculturales entre su ciudad natal, Mallorca, y su ciudad de residencia, Barcelona.
"Me gustaría tener un pie en cada ciudad", explica Mayol, que dice compartir "estimación" por Barcelona y Mallorca, aunque sin sentirse "dividida". Además, se considera una "privilegiada" por conocer ambas realidades.
Igual que Mayol, el candidato de CiU, Xavier Trias, se decanta por dedicarse a alguna obra social y está seguro de que, cuando deje la política, no se aburrirá porque le "saldrá mucho trabajo". Sin embargo, y pese a ser el de mayor edad entre los candidatos, aún ve "lejos" su retirada.
Al margen de sus notorias discrepancias políticas, el candidato de ERC, Jordi Portabella, y el popular Alberto Fernández Díaz coinciden en responder que, al dejar la política, volverán a ejercer su profesión, aunque en el primer caso es la ecología y en el segundo la abogacía.
De momento, no obstante, su máximo preocupación son las elecciones municipales del domingo. Hoy es su último día para intentar convencer a los que aún hoy están indecisos.