27-M.-Un miembro de V de Vivienda disfrazado de superhéroe irrumpe en un acto de Hereu para pedir medidas "contundentes"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:57

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la plataforma Asamblea a favor de una Vivienda Digna-V de Vivienda de Barcelona irrumpió hoy disfrazado de superhéroe en un acto del alcaldable socialista, Jordi Hereu, para exigirle medidas "contundentes" a favor del acceso a la vivienda en la capital catalana.

Durante el acto que el PSC celebró en los antiguos terrenos de los cuarteles de Sant Andreu para explicar sus medidas electorales a favor de la vivienda, el activista, disfrazado con un vestido de color amarillo y negro, con capa incluida, mostró un cartel en el que se podía leer 'La vivienda de protección no es la solución'.

Inicialmente, el 'superhéroe', que explicó que iba disfrazado de 'supervivienda', se situó al lado de los fotógrafos y cámaras de televisión que siguen la campaña de Jordi Hereu y, posteriormente, se situó al lado del candidato. Cerca, se situaron una decena de activistas que le acompañaron en la protesta.

Al iniciar su intervención, Hereu aseguró que para el PSC, la vivienda "no es un tema de cómic, sino que es algo serio", aunque reconoció que "tampoco somos superhéroes". Prometió impulsar 12.000 viviendas protegidas en el próximo mandato y, en alusión al cartel del integrante de V de Vivienda, señaló que "sí que es la solución".

En declaraciones a los periodistas, uno de los representantes de V de Vivienda, Albert Sancho, reclamó medidas "contundentes" para garantizar el derecho a la vivienda. "Los ciudadanos van más allá de los políticos" y "la vivienda de protección no puede costar 30 millones ni se puede hacer a costa de construir y construir", añadió.

Sancho, quien avanzó que V de la Vivienda acudirá a varios actos electorales para hacer públicas sus protestas, aseguró incentivar "medidas fiscales" para garantizar el derecho a la vivienda y abogó por "reutilizar" el parque de pisos existente.