27-M.- Montilla acusa a Duran de "mentir" porque el PSC "siempre ha defendido derechos y deberes" de los inmigrantes

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, José Montilla, consideró hoy que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, "sabe que está mintiendo" cuando culpa al PP y al PSOE de incitar "discursos duros y extremistas" en torno a la inmigración, porque, "al contrario, los socialistas siempre hemos defendido que los inmigrantes tengan derechos y también deberes".

"Duran sabe perfectamente que estas acusaciones no tienen ningún fundamento", porque los socialistas "no hemos pedido nunca 'papeles para todos'" y, "trabajamos para facilitar la acogida e integración de los inmigrantes, para que puedan contribuir al crecimiento de nuestro país sobre la base de deberes y derechos", afirmó Montilla.

Durante un paseo por Sant Boi con el alcaldable del PSC en la localidad, Montilla respondió así a las declaraciones de Duran, que esta mañana en Vic (Barcelona) cargó contra las políticas de socialistas y populares en materia de inmigración.

El primer secretario del PSC hizo también un "llamamiento a la participación" en estas elecciones municipales, asegurando que se trata de "unos comicios muy importantes" al escoger a "los gobiernos de la proximidad".

Montilla abogó por el "trabajo conjunto" de los ayuntamientos y la Generalitat para "afrontar los principales retos de los municipios", entre los que destacó "la inmigración, la vivienda, la cohesión social y el fortalecimiento del Estado del Bienestar".

"No son unas elecciones más, son unas elecciones muy importantes y por eso hacemos una llamamiento a la ciudadanía a animarse a participar, después de informarse de las propuestas de cada candidato", afirmó.

Montilla visitó el campo de Beisbol de Sant Boi, donde el equipo local le regaló una camiseta con el número 1 en la espalda, y después acompañó al alcaldable en un paseo por las calles del centro de la ciudad, a través de la plazas Mari Sant Pere, Euskadi y Ernest Lluch hasta la plaza Agricultura, donde visitó la Cruz de Mayo y asistió a las actuaciones musicales que ofrecía la Casa de Sevilla.