27-M.- Montilla avisa que discursos "demagógicos" como los del PP en inmigración sólo "crean más problemas"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:47

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, denunció hoy el "uso demagógico" de la inmigración que han hecho, en su opinión, tanto CiU como el PP en esta campaña electoral, y advirtió de que este tipo de discursos "lo único que consiguen es xenofobia, racismo e irracionalidad".

"Con actitudes como la del PP en Badalona no solucionan los problemas, sino que crean más", advirtió, y apostó por tratar estas cuestiones "con firmeza y autoridad pero también con políticas de integración".

En una entrevista a Radio Teletaxi recogida por Europa Press, Montilla criticó que CiU y PP hayan abordado el tema de la inmigración en esta campaña electoral "como instrumento de erosión del adversario".

Montilla reprochó también a la "oposición" que "ponga en duda la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra y cree un espectáculo" alrededor del llamado 'kubotán' --punzón de defensa--, a la vez que defendió la "profesionalidad" de los mossos que participaron en la manifestación de 'okupas' del pasado sábado.

El presidente de la Generalitat destacó que la manifestación del sábado "acabó sin cajeros quemados, sin contenedores volcados ni escaparates destrozados".

"No hubo destrozos de bienes públicos ni privados y el único herido fue un agente", señaló, por lo que reprochó que "aprovechando la excusa de un denominado 'kubotán', que es un instrumento que no es un arma y ni siquiera necesita ningún tipo de permiso, se monte un espectáculo por parte de la oposición para tratar de erosionar al gobierno, a costa de poner en peligro la autoridad y el prestigio de la policía".

Montilla admitió que el debate sobre "temas superestructurales, que preocupan más a los políticos que a los ciudadanos, puede desincentivar el voto" en las elecciones municipales del próximo domingo, por lo que hizo un llamamiento a la participación e instó especialmente a los indecisos y abstencionistas para que acudan a las urnas.