27-M.- Piqué cierra simbólicamente la lista de Viladecavalls, donde ETA asesinó al concejal Francisco Cano

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 21:34

((esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el cuarto párrafo, en que se dice que fue la ministra sueca la que se puso a llorar, cuando fue Josep Piqué))

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, cierra simbólicamente, con el número 13, la lista de su partido en Viladecavalls (Barcelona), donde fue asesinado por ETA el concejal popular Francisco Cano.

Piqué aprovechó hoy para hablar de terrorismo durante el acto, en el que se presentaba la candidatura popular para esta localidad, y dijo que "no hay ningún derecho hipotéticamente colectivo por encima de la libertad de las personas".

Asimismo, subrayó que "con los terroristas no se puede dialogar; la única cosa que se puede hacer es derrotarlos", reincidiendo en la postura de su partido de no negociar con los terroristas.

En su discurso, Piqué recordó que cuando tuvo lugar el asesinato de Cano, estaba en Suecia como ministro de Exteriores en una reunión con su homóloga. Al contarle a la ministra sueca la noticia y ante la emotividad del momento, "él se puso a llorar", desveló.

ETA asesinó al único concejal popular de Viladecavalls el 14 de diciembre del año 2000, semanas después de matar al ex ministro socialista Ernest Lluch. Cano, fontanero de profesión, murió tras explotar una bomba lapa adosada a su vehículo.