27-M.- Piqué (PP) asegura que "votar a CiU no sirve de nada porque nunca recuperarán" la Generalitat

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:04

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que el PP es "la única alternativa para hacer frente a la alianza del tripartito". Piqué apeló a los votantes de CiU a apostar por el PP ya que dar el voto a la formación nacionalista "no sirve de nada" porque "nunca recuperarán el poder autonómico" y "porque sus políticas en el ámbito local no convencerán a nadie".

"Votar a CiU en estas circunstancias es nulo", sentenció el dirigente popular, quien lamentó que los nacionalistas "se avergüencen" de "ser lo que son". "Oigo que Trias está indignado porque dicen que es de derechas, y dice que habla con todo el mundo y es socialdemócrata", precisó.

Piqué auguró unos "grandes resultados" del PP en estas elecciones y dijo que esta formación seguirá incrementando el número de apoyos en los siguientes comicios. En este sentido, recordó uno de los mensajes que más ha incidido durante esta campaña electoral, que es que el PP es un "partido de gobierno". "Más gente sabrá qué hacen los del PP cuando tienen responsabilidades, sabrán que somos la única alternativa para evitar tripartitos".

El dirigente popular hizo estas declaraciones en el acto de final de campaña del PP, una cena mítin en el polideportivo de la Illa Diagonal de Barcelona, en el distrito de Les Corts, ante más de 500 militantes y simpatizantes de esta formación.

DIFICULTADES EN LAS ZONAS RURALES.

El presidente del PP catalán reconoció las dificultades que tienen sus militantes, simpatizantes y candidatos en las áreas rurales, y aseguró que estos colectivos trabajan "desde la incomodidad" en los municipios pequeños. "Tienen que dar la cara y no dejar que se la partan", aseguró.

Además, aseguró que los militantes, candidatos y simpatizantes del PP son "gente esforzada" que "no trabaja para obtener nada a cambio" ya que "en Catalunya, en términos generales, el poder político no está cerca". Piqué predijo unos buenos resultados de formación en comarcas ya que, aseguró, los mítines que ha hecho en el territorio han gozado de una buena acogida.

HABLAR DE "LO QUE INTERESA A LA GENTE".

En esta campaña electoral, según Piqué, se ha hablado de "seguridad e inmigración", dos temas que "si alguien pone sobre la mesa es el PP". En relación a la inmigración, Piqué defendió que sea "legal e integrada".

"No queremos la desintegración sociedad y la inmigración ilegal que sólo beneficia a las mafias", añadió. "Preguntaros si tras 28 años de izquierdas la ciudad está más cohesionada, más vertebrada o es más fácil acceder a una vivienda digna", dijo Piqué, quien añadió que "la respuesta en todos los casos es la misma, con los progresistas todos los problemas van a peor". En este sentido, aseguró que el PP no se "prestará" al "doble lenguaje" de las izquierdas porque, a su juicio, "sirve para que criminales hagan dinero con la pobreza de las personas".

Piqué también tuvo palabras para hablar de seguridad y aseguró que todos los cuerpos policiales "tendrán siempre el total apoyo del PP frente aquellos que transgreden la ley". "Lo último que nos interesa es un policía que piense que es mejor que no haga una cosa porque sino se complica la vida", precisó.

"No podemos resignarnos a que la mitad de los ciudadanos se queden en casa", y señaló que, si se habla de "los problemas" de la gente, "sí que se va a votar". Prueba de ello, aseguró, es la elevada participación que han tenido las elecciones presidenciales francesas, así como la alta audiencia que registró el debate televisivo entre el candidato conservador, Nicolas Sarkozy, y la socialista Segolène Royal.

El presidente del PP catalán aprovechó el mitin para felicitar a Alberto Fernández Díaz por su campaña electoral. La anécdota de la intervención de Piqué la protagonizó al principio de sus palabras, cuando felicitó a Fernández Díaz por haber cuadrado su intervención cuando TV3 conectó en directo con el acontecimiento. "Has vendido el mensaje al 100 por 100", añadió.