27-M.- Piqué (PP) recuerda que la abstención no es "motivo de alegría"

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 12:16

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que la abstención "no es motivo de alegría para nadie" y pidió que la participación "sea alta". Por ello, hizo un "llamamiento a la ciudadanía" a que acuda a las urnas.

En este sentido, lamentó que en los comicios anteriores, como las elecciones autonómicas del pasado noviembre y el referéndum del Estatut de junio del pasado año, la participación fuera baja.

Piqué consideró que es posible "enderezar" esta tendencia de bajas participaciones, y recordó que en los últimos comicios que han tenido lugar en los países de la Unión Europea, como Francia o la República de Irlanda, la participación ha sido muy elevada.

El candidato también añadió que "muchos medios de comunicación interpretan que las altas abstenciones en feudos socialistas como Catalunya o Andalucía perjudican a los socialistas", añadió.

El dirigente popular hizo estas declaraciones tras depositar su voto en la escuela de negocios IESE, situada en la avenida Pearson, en el barrio de Pedralbes. El presidente del PP catalán fue el candidato más madrugador a la hora de acudir a su cita con las urnas, ya que votó puntualmente a las 9 horas.

Piqué recordó que las elecciones municipales "son unos comicios muy pero que muy importantes", ya que los consistorios "gestionan los intereses más próximos". Por ello, hizo una "apelación a la ciudadanía" a acudir a las urnas.