27-M.- Portabella (ERC) propone publicar las ofertas de los mercados municipales para "frenar la subida de precios"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 14:28

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, propuso hoy publicar "las mejores ofertas" de los mercados municipales. Si los ciudadanos conocen estas ofertas, argumentó Portabella, los mercados ejercerán una mayor competencia sobre las cadenas de supermercados, contribuyendo así a "frenar la subida de precios".

Durante su paseo por los alrededores del Mercat de Sant Antoni, Portabella planteó publicar quincenalmente estas ofertas en la web del Ayuntamiento de Barcelona y envíar con la misma periodicidad un boletín informativo a todos los hogares situados alrededor de los 46 mercados municipales de la ciudad, que abarcan un total de nueve barrios.

El candidato republicano concretó que los boletines se enviarían a todos los hogares situados a un máximo de 500 metros de cualquier mercado municipal de la ciudad, "Teniendo en cuenta que hay 46, no quedará casi nada por buzonear", dijo.

Preguntado por el coste de hacer llegar los boletines a todos los hogares de estas zonas de la ciudad, Portabella concretó que cada envío supondría una inversión de 8.000 euros, lo que calificó de "viable para la economía" del Institut Municipal de Mercats Municipals, que preside en la actualidad. "El buzoneo no tiene un coste importante", dijo.

A su paso por los alrededores del Mercat de Sant Antoni, hoy muy concurridos por la tradicional venta de cómics y libros antiguos de cada domingo, Portabella contestó las preguntas de algunos vecinos del barrio y también fue increpado por un ciudadano, que le acusó de ser el responsable del mal funcionamiento del Mercat de Sant Antoni.

BARCELONA, "EL MISMO ORGULLO QUE PARÍS".

Al terminar su recorrido por el mercado, Portabella se dirigió a la Avinguda Mistral, donde realizó un míting, rodeado de unas 40 personas, en su mayoría militantes de ERC.

En su intervención, Portabella insistió en que Barcelona debe ser la "capital de la lengua y la cultura catalanas" y afirmó que "Barcelona debe tenir el mismo orgullo que París al sentirse capital".

En este sentido, subrayó que Barcelona ha de convertirse en "la capital de la defensa de la diversidad", convirtiéndose en un "punto de referencia" mundial de la diversidad lingüística.

Precedieron su intervención el actual concejal del Distrito de Gracia, Ricard Martínez, que ocupa el número 4 de la lista republicana en Barcelona, e Ignasi Llorente, que va en sexto lugar.