BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, instó hoy a todos las organizaciones sociales, así como a los partidos políticos, a "respetar" la jornada de reflexión, al preguntarle su opinión sobre la cacerolada que la plataforma 'V de Vivienda' ha convocado mañana por la noche para reclamar el derecho a la vivienda.
"Soy de los que cree que hay que respetar la jornada de reflexión", afirmó Portabella, quien consideró que "alguna vez ha sido alterada", en referencia al día anterior a las últimas elecciones generales, que se celebraron el 14 de marzo del 2004, tras los atentados del 11-M.
"O se retira o se respeta", dijo Portabella respecto a la jornada de reflexión, aunque se mostró partidario de mantenerla, porque considera "positivo" dejar un día de "impass" entre el final de la campaña electoral y las elecciones.
PROPUESTAS DEL PP, "ESCALOFRIANTES".
Preguntado por la propuesta del PP de crear una oficina 'antiokupas', Portabella respondió que los servicio municipales deben estar a disposición de la ciudadanía "y no ir en contra de nadie".
Para Portabella, la oficina 'antiokupas' y muchas de las propuestas que los populares han hecho durante esta campaña son escalofriantes".
El alcaldable republicano consideró que el PP ha protagonizado durante la campaña un "festival" de propuestas que van en contra de "la visión integradora de la sociedad". Por eso, reiteró ERC "debe superar en representación" al PP en las elecciones del domingo.