BADALONA (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular en Badalona y candidato a la alcaldía Xavier García-Albiol se ha defendido hoy de las críticas recibidas por la edición de un DVD que a través de imágenes y opiniones de ciudadanos relaciona inmigración con delincuencia y aseguró que las copias no están manipuladas y reflejan la realidad.
García-Albiol afirmó que "es un vídeo donde los ciudadanos de Badalona exponen sus problemáticas y en ningún caso, las imágenes están manipuladas". "Lo único que hacemos es recoger imágenes de la ciudad de Badalona, no hemos ido a grabar exteriores a Beirut ni a cualquier otro país extraño", agregó.
Preguntado sobre si retirará el DVD, García-Albiol dijo que no sólo no va a retirarlo sino que piensa en aumentar la tirada. Por su parte, el concejal del PP Ramón Riera indicó que "son imágenes de Badalona puras y duras" y que "lamentablemente es la ciudad que tenemos".
En cuanto a las acusaciones de SOS Racismo que consideró xenófobo al PP de Badalona por esta iniciativa, Riera añadió que le parece "perfecto", que la entidad haga un seguimiento exhaustivo de la campaña electoral del PP.