BADALONA (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialista de Catalunya (PSC) de Badalona está abierto a pactar con todas las formaciones políticas excepto con el Partido Popular de Xavier García Albiol, según afirmó hoy la candidata socialista y actual alcaldesa en funciones Maite Arqué.
La prioridad del PSC es reeditar el tripartito con ERC e ICV-EUiA, pero tampoco descarta pactar con Convergencia i Unió. De hecho, el pacto PSC-CiU no sería ninguna novedad ya que ambas formaciones gobernaron conjuntamente en la legislatura del 1996.
Desde el PSC, aseguraron que los contactos con los posibles socios de gobierno son informales y que la semana que viene empezarán los encuentros con los partidos.
Sí reafirmaron que Arqué desestima cualquier pacto con el PP porque, según la socialista, la campaña de los populares fue muy perjudicial para la ciudad debido al polémico video que vinculaba inmigración e inseguridad. Por ello, Arqué confió en que independientemente de los pactos todas las fuerzas políticas del consistorio se unan para hacer frente al PP.