27-M.- Trabajadores municipales de Vilassar de Mar (Barcelona) planean boicotear un debate electoral

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 22:32

VILASSAR D EMAR (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los 140 trabajadores del Ayuntamiento de Vilassar de Mar están llamados por el comité de trabajadores a boicotear el debate electoral que se celebrará esta noche en el Ateneu Vilassanès. Los trabajadores piensan manifestarse de forma silenciosa para reclamar que se les pague las compensaciones que reclaman desde 2002.

Según explicó a Europa Press el representante del Comitè Unitari de Treballadors, Pere Jolis, la concentración pretende "dar a conocer nuestra reivindicación a la población" para reclamar "el derecho a consolidar" la "capacidad de poder adquisitivo" de la plantilla municipal.

Los trabajadores piden que se les pague, en concepto de compensación, del orden del 7% del sueldo de los últimos cinco años, que representa la diferencia entre los aumentos del 2% que se les aplicó con el valor real del IPC.

Tanto los trabajadores como los responsables políticos del gobierno en minoría del PSC se acusan mutuamente de permanecer inamovibles en sus planteamientos. Los trabajadores reclaman el 7%, pero el gobierno municipal solo está dispuesto, hasta ahora, a compensar-les del orden del 2%. Los trabajadores cuantifican en 270.000 el gasto público necesario "para saldar la deuda" con ellos.

Los trabajadores asistirán vestidos con camisetas blancas y repartirán adhesivos denunciando su situación y octavillas críticas con el gobierno municipal. Además, piensan dirigirse a los alcaldables para pedirles compromiso para resolver el conflicto de forma inmediata.