Actualizado 21/05/2007 14:43 CET

27-M.-Trias renueva su publicidad electoral para insistir en la participación y apela a los "decepcionados" de PSC y ERC

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de CiU en Barcelona renovó hoy su campaña publicitaria con un cartel que insta a acudir a las urnas para votar a Xavier Trias y acabar con el largo periodo de poder de la izquierda en el Ayuntamiento.

Además, Trias apeló en rueda de prensa a los "decepcionados" del PSC, y también de ERC. Según él, la presencia republicana en el gobierno municipal "no se nota" porque "no ha dado un giro catalanista" en el Ayuntamiento.

En el nuevo cartel de campaña, sin imagen del candidato, se puede leer: '¡No te quedes en casa! 28 años mandando los mismos. Xavier Trias. Vota cambio'. La consigna apareció desde hoy en los carteles de las calles y los medios de comunicación.

El convergente afirmó que "cualquier encuesta encontrará una cantidad importantísima de gente que quiere el cambio", y advirtió, a modo de eslogan: "Si tú te quedas en casa, otro acaba decidiendo por ti". Uno de los mensajes de CiU desde la precampaña es que pueden ganar si votan por la federación todos aquellos que lo hicieron en las elecciones autonómicas.

Trias pidió el voto para quien quiera "liderazgo" de Barcelona en Catalunya, más políticas sociales, otras prioridades y, en definitiva, un "cambio". "Estamos ante una oportunidad histórica", dijo, y aseguró que, con él, se hará todo "de manera diferente". "Parece que haya partidos a los que ya va bien que la gente no vaya a votar. A nosotros, no", añadió.

RÉPLICA A FERRAN (PSC).

Trias criticó a los socialistas al preguntársele sobre las declaraciones de este fin de semana del primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona. Joan Ferran criticó la 'Caminada' del pasado sábado por la ciudad en apoyo a Trias y en la que intervinieron militantes y dirigentes de CiU.

Para Ferran, este recurso está "muy gastado", y recordó que las grandes marchas "históricamente las protagonizaron personajes como Hitler, en Alemania, Mussolini, en Roma, y Mao, en China". "Es Joan Ferran", interpretó Trias. "No le contesto nunca. Cuando él no interviene, es que la cosa me va mal", dijo, y explicó que, cuando el socialista hace alguna declaración, el convergente pide a algún colaborador que le conteste, pero "no poniéndose a su altura". "Cada uno, con su estilo".