Unas 30.000 personas asisten a la quinta edición del festival de música electrónica DGTL Barcelona

Publicado 25/08/2019 15:52:23CET
Quinta edición del festival de música electrónica DGTL en el Parc del Fòrum de Barcelona.
Quinta edición del festival de música electrónica DGTL en el Parc del Fòrum de Barcelona.DGTL BARCELONA

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 30.000 personas han participado en la quinta edición del festival DGTL Barcelona, que este domingo ha cerrado sus puertas después de dos jornadas de música electrónica en directo en el Parc del Fòrum, ha informado la organización en un comunicado.

El viernes el festival acogió, entre otros, al belga Charlotte de Witte, la actuación conjunta de Recondite y Marcus Worgull y el triple set 'b2b2b' entre Dubfire, Tiga y Set Troxler; cerró la jornada el artista internacional DJ Harvey.

Los artistas 'techno' Marco Carola y Paco Osuna actuaron en la segunda jornada, durante la que los asistentes pudieron disfrutar de sesiones de música 'house' de estilo clásico --con Lil' Louis y Larry Heard aka. Mr Fingers-- y de sonido más actual --con Barnt, Roman Flügel y Ross From Friends--, entre otros.

Los últimos en actuar en la tercera jornada del festival son los DJ internacionales Todd Terje, Bedouin y Acil Pauli y las artistas locales Agatha Pher y Lvcha.

UN EVENTO ECOLOGISTA

De la edición de este año, DGTL ha destacado su voluntad de ser "un ejemplo a seguir" en cuanto a sostenibilidad, ecologismo y vegetarianismo.

De acuerdo con este ideario, el festival se presenta como un evento "libre de botellas y con iniciativas e instalaciones artísticas que buscan concienciar a sus asistentes sobre el ahorro energético".

Contador