Publicado 05/07/2015 14:24CET

35 comarcas catalanas están en riesgo elevado de incendio en plena ola de calor

Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha declarado a un total de 35 comarcas catalanas en riesgo elevado de incendio en plena ola de calor, que alcanzará su pico de temperaturas entre este domingo y este lunes.

   Según ha informado Protección Civil en un comunicado, las zonas de riesgo más alto son la franja litoral y prelitoral, y especialmente en las urbanizaciones en zona boscosa o cerca de zonas arboladas.

   Piden extremar la prudencia al volante durante el regreso del fin de semana en las carreteras, evitando arrojar colillas aunque parezca que están apagadas y basura, y reclaman ser extremadamente cuidadosos a los habitantes de las urbanizaciones.

   Por la ola de calor, solicitan tener especial cuidado de los colectivos vulnerables, que se visite una vez al día a los ancianos que viven solos para asegurar que se hidraten, y también controlar a los niños.

   También piden a los bañistas que sean cuidadosos en la playa y que eviten entrar en el mar si están mareados y se encuentran mal, así como que se mantengan hidratados.