Jordi Jané y Jordi Ciuraneta en la reunión del Procicat
GENCAT
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:15

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consellers de Interior, Jordi Jané, y Agricultura, Jordi Ciuraneta, han pedido este viernes a la ciudadanía mantener una actitud de "extrema prudencia" ante el aumento del riesgo de incendio provocado por la persistencia de la ola de calor.

Ambos consellers han presidido la tarde de este viernes la reunió del Comité Técnico del plan de Protección Civil Procicat, que se encuentra en alerta desde el 26 de junio por la ola de calor, y del plan Infocat, también en alerta desde el mismo día por el riesgo de incendios, según un comunicado.

La persistencia y empeoramiento de la situación de calor, la probabilidad de bajas humedades nocturnas, la movilidad esperada en las próximas jornadas y la ocupación en julio de segundas residencias en entornos con riesgo de incendios han llevado a ambos departamentos a pedir máxima prudencia y también a alertar con rapidez al 112 si se detecta cualquier columna de humo.

Protección Civil ha enviado un aviso específico a los responsables de todos los ayuntamientos de las zonas afectadas para que refuercen la vigilancia, y todos los efectivos de cuerpos operativos se encuentran en prealerta.

Entre los consejos para afrontar la ola de calor, el Govern ha sugerido cerrar las persianas de las ventanas soleadas, abrir por la noche para refrescar las casas, usar ropa ligera, evitar viajar en coche en las horas de más calor y beber mucha agua durante toda la jornada aunque no se sienta sed.

Más noticias

Leer más acerca de: