La 35 Temporada BBVA de Danza del Centre Cultural Terrassa cierra con artistas de San Petersburgo

Publicado 13/12/2018 12:33:53CET

TERRASSA (BARCELONA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 35 Temporada BBVA de Danza del Centre Cultural Terrassa cerrará este sábado con una gala con los bailarines y solistas más destacados de San Petersburgo, considerada la cuna del ballet ruso.

La cita estará dedicada al 200 aniversario del nacimiento de Marius Petipa, autor de la mayoría de coreografías más populares de la danza clásica como 'El lago de los cisnes', 'El Cascanueces' y 'Don Quijote', entre otros títulos, según ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

El elenco de artistas, muchos de ellos formado en la escuela A.Vaganova, interpretarán fragmentos de piezas del ballet clásico de los siglos XIX y XX como 'El lago de los cisnes', 'El Cascanueces', 'La bella durmiente' y 'Sílfide', entre otros.

El cierre del curso en el Centre Cultural Terrassa lo hace con el doble de número de funciones respecto a la temporada anterior, en los 17 espectáculos programados han obtenido una media de ocupación de un 95%.

Por la ciudad egarense este 2018 han actuado, entre otros, los americanos 'Alley II', con la única parada en España; la combinación de coros, orquestas y solistas del Ballet de Burdeos para interpretar 'El Mesías'; la sevillana María Pagés y Maria Rovira con 'Carmina Burana'.