36 diseñadores y marcas presentan sus novedades en la 080 Barcelona Fashion

Estadio Olímpico De Montjuic Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 28 junio 2015 12:14

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 36 diseñadores y marcas catalanas --dos más que en la edición anterior-- presentarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2016 en la décimo sexta edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar entre este lunes 29 de junio y el 3 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Participarán Aldomartins, BCN Brand, Blame Label, Bóboli, Brain&Beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND By Cóndor, Como un pez en el agua, Custo Barcelona, Desigual, Edgar Carrascal, Escorpion, Georgina Vendrell, Guillermina Baeza, Isometric, Josep Abril, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Lupo, Mango, Manuel Bolaño, Menchén Tomás, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover, Oscarleon, Pablo Erroz, Punto Blanco, Sita Murt, TCN, Torras, Txell Miras, Wom & Now y Yerse.

Como es habitual, Mango será la encargada de abrir el calendario de la pasarela con un desfile a las 20.30 horas de este lunes, mientras que el acto de entrega de los Premios 080 Barcelona Fashion cerrará el evento el viernes 3 de julio a las 16 horas.

El certamen mantiene el mismo presupuesto que en la edición anterior --1,3 millones--, en el que el 80% de la participación es pública y el otro 20% es privada.

Además de los desfiles, tendrá lugar el primer 080 Fashion Investor Day, un foro de inversión internacional de la industria de la moda que se celebrará el 1 de julio.

Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a 'start up' vinculadas al sector de la moda, de las que se ha elegido a 10 entre una cincuentena de candidatas para participar en encuentros con inversores internacionales; el ganador obtendrá un premio de 150.000 euros.

DOS PREMIOS

Este año se concederán dos premios: el premio nacional al diseño emergente --que ya se hacía-- y el premio nacional a la mejor colección primavera-verano 2016, que es novedad de esta edición.

El primer premio, con una dotación de 12.000 euros, está dirigido a nuevos creadores, y el segundo premio será para diseñadores y marcas catalanes cuyo ganador podrá participar gratis en la siguiente edición.

ESTADIO OLÍMPICO

La organización calcula que acudirán al Estadio Olímpico entre 12.000 y 15.000 personas por día, y ha invitado a que la gente consiga su invitación acreditándose en la web.

Además de la pasarela, con cabida para más de 1.000 personas --en la anterior edición no superaban las 800--, el 'Open area' (Village) contendrá el área 'Street food'.

Allí se instalarán siete 'food trucks' que ofrecerán su oferta gastronómica a los visitantes, y las escuelas de moda y diseño, junto a los expositores de patrocinadores, tendrán su espacio.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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