38 productos de alimentación y bebidas consiguen el sello Girona Excel·lent

Actualizado 03/08/2016 18:37:53 CET

La Cámara de Comercio ayudará a su exportación y promoción

GIRONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 productos de alimentación y bebidas han conseguido el sello Girona Excel·lent de la Diputación de Girona, que lucirán hasta el 2018 y que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Girona para promocionar su exportación.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Cámara, Domènec Espadalé, ha comentado que se trata de "productos con muy buena salida" en muchos mercados gracias al prestigio que tienen.

Entre los productos premiados está el arroz de Pals, el foie gras 'coll verd', el aceite de Pau y las anchoas de L'Escala, productos que Espadalé ha reconocido que "son caros de producir" pero que generan identidad y son apreciados.

En este sentido, ha explicado que ahora el reto para estos productos es abrirse al exterior en mercados que aún no están tan explorados como otros, y se ha referido a países como Japón y Sudáfrica.

Actualmente, el 40% de las exportaciones que se producen en Girona son de productos agroalimentarios y, entre ellos, hay 25 empresas que ya cuentan con el sello Girona Excel·lent otorgado por la Diputación de Girona.

8 CATAS A CIEGAS

Para la elección de los premiados, el jurado de la segunda edición de los premios Girona Excel·lent hizo ocho catas a ciegas de un total de 159 muestras presentadas entre las diferentes familias de alimentos y bebidas.

Se trata de la segunda edición de estos reconocimientos, nacidos a partir de la promoción de la Diputación, y que pretenden dar visibilidad y mejorar la competitividad y las condiciones económicas de las empresas gerundenses.