Una treintena de socorristas han protestado frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo. - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 40 socorristas se han concentrado este viernes por la mañana frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo, coincidiendo con el primer día de la huelga indefinida convocada por CGT.
El secretario general de la CGT de la sección de Socorristas, Ignacio García, ha pedido en declaraciones a la prensa ampliar el servicio a todo el año y aumentar el personal "para garantizar la seguridad en las playas".
Los socorristas portaban sombrillas, megáfonos y pancartas en las que se podía leer consignas como 'Seguridad acuática = derechos laborales'.
El colectivo incluye entre sus peticiones que FCC Medioambiente y el consistorio dialoguen para tener un convenio propio y actualizado, así como la implicación activa y permanente del Ayuntamiento en el cumplimiento de las mejoras exigidas.
HUELGA INDEFINIDA
El personal del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Barcelona anunció este miércoles una huelga indefinida y total a partir de este viernes por la "precariedad absoluta" que afecta a socorristas, técnicos sanitarios, enfermeros, tripulantes y patrones de embarcación.
"No es un juego ni un tema personal con la gente que va a la playa, queremos mejorar nuestro servicio y tenemos capacidad para aguantar la huelga lo que haga falta porque todos somos pluriempleados", ha avisado García.
Por su parte, este jueves la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat decretó unos servicios mínimos del 50% para el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Barcelona a partir de este viernes y mientras dure la huelga.
En este sentido, el representante de la CGT ha señalado que han avisado a los usuarios que no podrán garantizar la seguridad en la playa y han puesto información en sus torres de vigilancia de que cumplen los servicios mínimos.