Unos 400 bomberos y guardia urbanos se manifiestan en Barcelona para reclamar mejoras laborales

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:55

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 bomberos de Barcelona y 110 guardias urbanos se manifestaron hoy en varias calles de la ciudad hasta la plaza Sant Jaume para reclamar mejoras laborales al Ayuntamiento y que no dilate la negociación del convenio colectivo, según informó a Europa Press la Guardia Urbana.

La sección de los Bomberos mantuvo antes de la protesta una asamblea convocada por los sindicatos, en el cuartel de la calle Provença, y después empezó la marcha por la calle Villarroel, Gran Via, plaza Universitat, calle Pelai, plaza Catalunya, Portal de l'Àngel, plaza Pi i Sunyer, para acabar en la plaza Sant Jaume.

Los bomberos realizaron la protesta vestidos de uniforme, algunos de ellos sin camiseta, y mostraron una pancarta con el mensaje: 'Bomberos de Barcelona, a la cola de España'.

Durante la manifestación, algunos de ellos lanzaron tomates y huevos a la fachada del edificio del Ayuntamiento en la plaza de Carles Pi i Sunyer, y la del Ayuntamiento en plaza Sant Jaume, cuya puerta permaneció cerrada.

La sección de la Guardia Urbana mantuvo la asamblea en el centro cívico Casinet d'Hostafrancs, convocada por los sindicatos, e inició la marcha sobre las 11 horas. Transcurrió por las calles Rector Triadó, Elisi, Tarragona, plaza Espanya, Gran Via, plaza Universitat, calle Pelai y en plaza Catalunya, donde se encontraron con los bomberos y marcharon conjuntamente hasta el Ayuntamiento.