1 de junio de 2020
 
Publicado 26/09/2018 19:58:23 +02:00CET

Unos 400 juristas asisten este jueves y viernes al IV Congrés de l'Advocacia en Tarragona

TARRAGONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de l'Advocacia Catalana ha organizado para este jueves y viernes el IV Congrés de l'Advocacia Catalana, que reunirá a 400 juristas en el Palau Firal de Tarragona, ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Debatirán sobre la regulación del derecho a defensa y la neutralidad e independencia de los abogados ante los juicios paralelos "auspiciados por las redes y las nuevas herramientas de comunicación social", entre otras cuestiones.

La inauguración el jueves a las 10.30 horas irá a cargo del presidente del Consell y decano del Colegio de Abogados de Mataró (Barcelona), Julio J. Naveira, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Manel Albiac; el secretario de Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat, Joan Abad, y el director de la Fundación La Marató de TV3, Lluís Bernabé.

El objetivo del congreso es poner en común todos los temas de actualidad que preocupan al sector y actualizar la normativa profesional --revisada por última vez en 2008--.

Una sesión con los abogados Jordi Pina y Cristóbal Martell el jueves a las 11.00 horas, titulada 'Mass Media: Veredicte anticipat?', abrirá el debate sobre el derecho de defensa y la presión mediática.

Y el viernes el congreso terminará con una sesión con los abogados Gonzalo Boye y Chantal Moll a las 12.30 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción