BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 40.000 personas han celebrado esta Nochevieja en la plaza Catalunya de Barcelona, donde se había desplegado un dispositivo de seguridad, unas 10.000 menos que el año anterior.
En declaraciones a los periodistas, la tercera teniente de alcalde de Seguridad, Assumpta Escarp, ha explicado que en la ciudad la noche ha sido "tranquila", pero que se han registrado incidentes puntuales, como el ocurrido en la plaza Catalunya cuando un grupo se negó a dejar las botellas de cristal para entrar al perímetro establecido por la Guardia Urbana.
En total, se atendieron siete personas por traumatismos y cortes por cristales en el centro de Barcelona.
Escarp ha destacado que, a pesar de que no había ninguna actividad prevista, también en la Torre Agbar se han reunido unas 1.200 personas para comer las uvas. Ha informado de que la celebración terminó temprano, ya que a las 2.00 horas "ya estaba todo muy restablecido".
La concejal ha destacado que de los 89 controles de alcoholemia practicados, solamente cuatro conductores dieron positivo, y tres de ellos superaron el límite penal. "Son unos datos muy buenos", ha remarcado.
TRES ACCIDENTES DE TRÁFICO
Esta noche ha habido en la ciudad tres accidentes de tráfico con cuatro heridos de diversa consideración.
Este año se ha decomisado 31 botellas de vidrio y 718 latas de cerveza, mientras que el pasado fueron 34 botellas y 355 latas de cerveza.
Los servicios de limpieza han recogido 4.800 kilos de vidrio, 3.200 kilos de basura y 600 kilos de latas, y se han repartido unos 10.000 vasos de plástico.
En cuanto a la cifra de usuarios del transporte público, Escarp ha asegurado que será parecida a la del 2010, "o quizá un poco inferior", a pesar de que todavía no hay datos definitivos.