La consellera en funciones de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, junto al conseller en funciones de Empresa y Trabajo, Roger Torrent - GENERALITAT
BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas 400.000 mujeres han recogido los productos menstruales gratuitos y reutilizables que la Generalitat empezó a repartir hace tres meses en las farmacias catalanas a través de la campaña 'La meva regla, les meves regles'.
Lo ha explicado la consellera en funciones de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, junto al conseller en funciones de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en declaraciones a los medios este jueves en una visita a la empresa catalana ZD, una de las encargadas de la fabricación.
Las bragas menstruales (56%) han sido los productos más recogidos, seguidas por la copa menstrual (32%) y las compresas de tela (12%), con una distribución "un poco diferente" en función de la franja de edad.
Verge ha destacado que "el éxito de la acción es muy destacado" y ha valorado que el reparto no solo promueve la equidad menstrual, sino que también impulsa las pequeñas y medianas empresas del sector textil catalán.
Según Verge, todos los productos menstruales que la Generalitat reparte a través de la campaña han sido elaborados por empresas catalanas con responsabilidad ambiental y social.