Actualizado 11/09/2021 20:15 CET

400.000 participantes en Barcelona en la manifestación de la ANC según la organización

Manifestación de la ANC por la Diada en la Via Laietana de Barcelona
Manifestación de la ANC por la Diada en la Via Laietana de Barcelona - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   400.000 personas, según cifras de la organización, han participado este sábado en la manifestación de la ANC que han convocado bajo el lema 'Lluitem y Guanyem la independencia' (Luchemos y ganemos la independenica) y que ha transcurrido por la vía Laietana desde la plaza Urquinaona con destino a la estación de França.

   La manifestación ha estado encabezada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, acompañada del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y de otros miembros de entidades y sindicatos, mientras que los representantes políticos que han participado lo han hecho en segundo plano integrados en las delegaciones de cada partido.

   El presidente Aragonès ha sido uno de los que ha participado de la protesta y ha recibido tanto gritos de 'Presidente', como abucheos y pitos.

   En un momento de la manifestación, un grupo formado por un centenar de personas se ha situado frente la cabecera y, al grito de 'Basta de traidores' 'Independencia ya' y 'Puta España', con banderas negras, han parado la manifestación durante unos minutos, y a partir de entonces, han encabezado la marcha.

   Después, la ANC ha decidido parar a la cabecera oficial para dejar un hueco entre ellos y el centenar de manifestantes que protestan bajo el lema 'Donec perficiam' (Hasta conseguirlo).

   Al bajar por la Via Laietana, la manifestación ha pasado por delante de la comisaría de la Policía Nacional, que han blindado con vallas en todos sus accesos y varias furgonetas tanto de la Policía como de los Mossos, y no ha habido incidentes más allá de gritos de 'Fuera la bandera española', 'Fuera las fuerzas de ocupación', '1 de Octubre ni olvido ni perdón' y pitos; y a su paso por la patronal Foment del Treball ha habido gritos de 'Independencia'.

Contador

Para leer más