Unos 478.000 vehículos salen de Barcelona en la operación salida del puente de Sant Joan

Retenciones en la AP-7 en la operación salida por el puente de Sant Joan
Retenciones en la AP-7 en la operación salida por el puente de Sant Joan - TRÀNSIT
Publicado: sábado, 22 junio 2024 15:52

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 478.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde las 15 horas de este viernes hasta las 15 horas de este sábado, en la franja que comprende oficialmente la operación salida por el puente de Sant Joan, ha informado el Servei Català de Trànsit (STC) en un comunicado.

La cifra supone un nivel algo superior de los 460.000 vehículos que se preveían que salieran hasta este sábado a las 15.00 por el puente de Sant Joan.

Las mayores complicaciones viarias este sábado se han dado en la AP-7 alrededor del Circuit de Montmeló, que celebra este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1, con hasta ocho kilómetros de retenciones, aunque al mediodía la circulación se había normalizado en esa zona.

Con datos actualizados a las 15.40 horas, el punto más complicado está en la AP-7 en entre las localidades de Subirats y Sant Sadurní de d'Anoia (Barcelona), en sentido norte, con tres kilómetros y medio de circulación con congestión.

También ha habido hasta 10 kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Papiol y Martorell (Barcelona) en sentido sur y otros tres kilómetros de retenciones en la C-16 en Berga en sentido norte, aunque para el mediodía la circulación ya se ha normalizado en ambos puntos.