El 50% de mujeres alegaría motivos de salud para someterse a una cirugía estética

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:25

BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Societat Catalana de Cirugía Plàstica Reparadora i Estètica (Sccpre) ha revelado que más de un 50% de las mujeres encuestadas alegaría motivos de salud para justificar los cambios que experimenta después de una intervención estética.

La encuesta, que se ha realizado a pacientes de un centenar de cirujanos plásticos de Catalunya, ha revelado que al 44% les resultaría incómodo explicar que se ha sometido a una intervención de este tipo, según un comunicado de la institución este martes.

Sobre si explicarían que se han sometido a estas operaciones, el estudio ha desvelado que casi la mitad de los encuestados solo lo explicaría a su círculo más íntimo; asimismo, quienes se han sometido a más de una operación lo explicarían a un círculo más amplio.

VERGÜENZA DE ENSEÑAR AQUELLAS PARTES ANTES DE OPERAR

Según las mujeres encuestadas, un 33% declara que se opera por que sienten vergüenza de mostrar las partes del cuerpo que se operan, mientras que esta idea desciende al 7% en el caso de los hombres, quienes lo justifican como una mejora de su físico.

Sobre las reacciones que suscitan estas intervenciones quirúrgicas, la mayoría de las personas conciben esto como un acto frívolo, un 44% creen que la reacción mayoritaria es sorpresa, mientras que quienes aceptan y entienden esta decisión desciende al 32%; entre los hombres la percepción mayoritaria es tomárselo con naturalidad.

El presidente de la Sccpre, el doctor Manel Romaní, ha declarado que la cirugía estética "no se acepta que alguien se haga una intervención estética", cuando ésta tiene beneficios personales al paciente, como la mejora en su autoestima.

Este rechazo social viene acompañado, según Romaní, por la vergüenza de los pacientes "a decir que se han gastado dinero en una operación de cirugia estética".

Contenido patrocinado