Unas 50 personas se concentran en Salou (Tarragona) para recordar la muerte de un mantero en 2015

Unas 50 personas se concentran en Salou (Tarragona) para recordar la muerte del mantero Mor Sylla, fallecido en 2015 durante un operativo policial en un piso.
Unas 50 personas se concentran en Salou (Tarragona) para recordar la muerte del mantero Mor Sylla, fallecido en 2015 durante un operativo policial en un piso. - TRAS LA MANTA
Publicado: domingo, 9 agosto 2020 16:05

   TARRAGONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una cincuentena de personas se ha concentrado la mañana de este domingo en Salou (Tarragona) para recordar la muerte del mantero Mor Sylla, fallecido en 2015 durante un operativo policial en un piso.

   La manifestación ha empezado hacia las 11 horas y ha contado con la participación de varias organizaciones como la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE), SOS Racisme y la red solidaria Tras La Manta, según han recogido todas ellas en sus cuentas de Twitter.

   Los asistentes se han reunido en la plaza Pau, manteniendo la distancia de seguridad y con la mascarilla por el coronavirus, y han mostrado pancartas que exigían la reapertura del caso.

   Los organizadores han hecho una reconstrucción de los hechos, y en un parlamento han criticado que el caso se cerrara en un mes y que no se recogieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

   Uno de los oradores ha asegurado que el entonces mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el entonces conseller de Interior, Jordi Jané, hicieron "declaraciones que formaban parte de un engranaje racista y neocolonial del sistema con la intención de exculpar a los agentes"".

   "Pedimos justicia para ciertas personas que no formamos parte de ese estado de bienestar en el que participamos día a día. Pedimos justicia por Mor Sylla", y ha reclamado que se vaya hasta el fondo del caso.

   Otra oradora ha dicho: "Estamos aquí para denunciar el racismo institucional, para denunciar todo acto que violente vidas negras y racializadas. Estamos aquí para condenar el abuso policial y decir que no pasarán".

Leer más acerca de: