La C-55 sufrirá desvios de tráfico en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 18:37

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La construcción de un nuevo enlace de la carretera C-55 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) comportará desvíos de tráfico en sentido Barcelona a partir de mañana y hasta marzo, según informó la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

Las obras, con una inversión de ocho millones de euros, concluirán la próxima primavera y permitirán "mejorar significativamente tanto la seguridad vial como la accesibilidad en la carretera desde el núcleo urbano y la zona industrial".

El tráfico en el sentido Barcelona será desviado por la Carretera Vieja, por el interior del barrio de la Farinera, hasta la rotonda, en construcción, ante el puente del río Llobregat. La circulación en dirección en Manresa continuará por la actual carretera.

Por otra parte, para facilitar la movilidad a los peatones, la Conselleria ha instalado dos pasarelas. Una situada en la C-55, en la zona del puente sobre el Llobregat, y que permite conectar el núcleo urbano de Sant Vicenç de Castellet con la zona del polígono les Vives. La otra, sobre el nuevo puente de la riera de Castellet, que comunica las dos aceras de la carretera vieja.