Unos 700 pacientes afectados por la falta de suministro eléctrico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 10:04

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 700 pacientes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se han visto afectados por la falta de suministro después del incendio en la central eléctrica del edificio. Los enfermos críticos ya han empezado a ser trasladados a otros centros hospitalarios.

El incendio en el hospital ha dejado sin luz el edificio principal y el área de traumatología, según las primeras informaciones avanzadas por los Bomberos de Barcelona y los Mossos d'Esquadra.

El siniestro produjo un fallo en los transformadores de la subestación y también afectó a los generadores auxiliares, por lo que el centro hospitalario se quedó sin luz. Desde primera hora está reunido el gabinete de crisis del hospital para decidir las actuaciones a realizar.

El fuego se inició a las 2.12 horas y fue extinguido tres horas después. Unas 15 dotaciones de Bomberos se desplazaron al centro, de las cuales tres permanecían a las 7 horas en el lugar.

Por el momento, se han trasladado al hospital 13 generadores eléctricos provisionales para poder proveer de luz las áreas más sensibles. No obstante, se está a la espera de que la compañía eléctrica Fecsa Endesa traslade generadores más potentes.

En un principio se creía que el Hospital de Sant Rafael, vecino al de Vall d'Hebron, también podría haberse visto afectado, lo que poco después fue desmentido por los Bomberos de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo de control para evitar que se produzcan aglomeraciones o pillajes en el hospital debido a la falta de iluminación.