7.000 catalanes reivindican la 'senyera' como puente con el resto de España

Actualizado 11/09/2014 20:05:48 CET

TARRAGONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   7.000 catalanes han reivindicado en Tarragona la 'senyera' como símbolo de la entente entre Catalunya y el resto de España, una "hermandad" que han contrapuesto con la división y el enfrentamiento que promueve, a su juicio, el proceso soberanista.

   El acto, organizado por Societat Civil Catalana bajo el lema 'Recuperem el 'seny'. Recuperem la 'senyera', se ha iniciado con una hora de retraso, y según el vicepresidente primero de la entidad, Joaquim Coll, pretende impedir que la única voz que se oiga durante la Diada sea la de los catalanes favorables a la independencia.

   "No podíamos aceptar que la única voz que se escuchase por la Diada fuera la de los que nos quieren llevar a un ruptura económica, cultural, sentimental e histórica", ha advertido Coll, que ha reivindicado el 'seny' de los catalanes y ha abogado por recuperarlo para tender puentes con el resto de España.

   Coll --militante del PSC-- ha celebrado que por primera vez los catalanes contrarios a la independencia hayan convocado un acto conjunto por la Diada: "Hoy somos miles los catalanes libres de espíritu y desacomplejados que hemos decidido levantar la cabeza y alzar la voz en Tarragona".

   El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana ha citado a Raimon para decir que los catalanes reunidos en Tarragona "vienen de un silencio", aunque ha precisado que no tan largo como al que hacía alusión el cantautor en su canción, en la que se refería a la dictadura de Franco.

   El acto de Tarragona ha logrado reunir a representantes de PSC como la exministra de Defensa Carme Chacón, del PP --liderados por la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho--, de C's --con su líder, Albert Rivera, al frente-- y de UPyD, encabezados por su portavoz en Catalunya, Ramon de Veciana.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  2. 2

    Desalojan a 40 vecinos de Hostalric (Girona) por riesgo de que desborde el Tordera

  3. 3

    Padres y madres de un colegio del centro de Lleida se movilizan contra el cierre progresivo

  4. 4

    Reabren la AP-7 entre Figueres y La Jonquera (Girona) para todos los vehículos

  5. 5

    La Conselleria de Educación paraliza el cierre progresivo de un colegio de Lleida

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista