BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 74,51% de los miembros de la ANC que han participado este sábado en la consulta interna de la entidad han apoyado exigir a la Generalitat la celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI), según los datos provisionales facilitados por la entidad.
Según un comunicado, con el 94% de los votos escrutados --9.304 papeletas--, la opción de instar a la Generalitat a que convoque un referéndum sobre la independencia se ha impuesto con el 74,51% de los votos frente al 22,61% que ha votado en contra del RUI.
Los votos en blanco han supuesto el 2,86% de las papeletas y los nulos representan el 0,02%.
Se trata de los resultados provisionales que combinan los votos anticipados, telemáticos y presenciales, ya que los resultados definitivos no se darán a conocer hasta el sábado 23 de julio.
Los miembros de la entidad que han decidido participar han respondido a la pregunta: "¿Quieres que la ANC exija a las instituciones catalanas que convoquen el pueblo de Catalunya a un referéndum para decidir sobre la independencia?".
La cúpula de la entidad independentista valorará los resultados el martes 19 en una rueda de prensa que ha convocado en la sede de la ANC, en Barcelona.