BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 78,65% de los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona cuentan con una impresora para imprimir facturas, según datos oficiales del Institut Metropolità del Taxi (IMT) recogidos por Europa Press. A partir del 1 de enero, todos los vehículos con licencia de taxi tendrán que tener obligatoriamente este aparato.
Por ello, entre 2003 y el 31 de diciembre de 2007 el IMT abrió un periodo de solicitud de subvenciones a los taxistas para que pudieran instalar impresoras, ante la perspectiva que a partir de 2009 éstas fueran obligatorias en todas las licencias.
El IMT ha destinado a esta finalidad un total de 780.149 euros, de las que se han beneficiado más del 60% de los 10.500 titulares de licencia, lo que equivale a 6.545 beneficiarios. El resto de vehículos que llevan impresora no se han beneficiado de las ayudas ya que no todos los taxistas las solicitaron.
A diferencia de los recibos escritos a mano, los recibos impresos con una pequeña impresora que se instala en el frontal delantero del vehículo darán más seguridad y garantía a los clientes. Además, servirán para evitar el uso de recibos manuales para evitar falsificaciones y cobros abusivos por un servicio.