Acto de clausura de este martes de la primera edición Joves Futur+ - FUNDACIÓN LA CAIXA
BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 80 jóvenes extutelados han conseguido un trabajo con la primera edición del proyecto Joves Futur+, impulsado por la Fundació FC Barcelona y la Fundación La Caixa, y que ha contado con la implicación de más de 60 empresas, 13 entidades derivadoras y 28 mentores.
Se ha trabajado con los participantes en la formación en oficios, inserción sociolaboral, acompañamiento psicosocial y mentoría, y se han impartido 24 cursos sobre hostelería, restauración, soldadura, mantenimiento, logística, limpieza industrial y socorrismo, ha informado la Fundación La Caixa este miércoles en un comunicado.
El proyecto pretende promover la inserción sociolaboral de jóvenes extutelados "que al llegar a los 18 años pierden la protección de la Administración pública y se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad", y este martes se celebró el acto de clausura de su primera edición en el Spotify Camp Nou.
La directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, ha
recordado que Joves Futur+ es un proyecto beneficioso para todas las partes, ya que "las empresas necesitan jóvenes formados en oficios, los jóvenes oportunidades laborales para poder vivir de forma autónoma, y la sociedad se nutre y se beneficia de este programa".
Por su parte, el director corporativo de Educación y Márqueting de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, ha destacado que Joves Futur+ evidencia la importancia del trabajo de fundaciones, como la del FC Barcelona y La Caixa, "para estar al lado de los colectivos más vulnerables" y ha invitado a los participantes del programa a aprovechar estos proyectos para mejorar su vida.