El 83% de los turistas potenciales europeos conoce la marca Catalunya como destino turístico, según la Generalitat

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:06

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat presentó hoy un estudio que revela que el 83% de los turistas potenciales europeos conoce la marca Catalunya como destino turístico. Este mismo informe asegura que los turistas puntúan esta comunidad autónoma con un "notable" y que las ofertas que más valoran son las de sol y playa y las de turismo cultural.

Durante la presentación de este estudio hoy en Barcelona, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, aseguró que ésta es la primera encuesta sobre la percepción que los turistas reales y potenciales tienen de Catalunya, y afirmó que esta comunidad autónoma está "muy bien posicionada, es un destino maduro y un referente a nivel cultural y de sol y playa".

El conseller hizo hincapié en que, a pesar de que el turismo cultural es muy importante en Catalunya, también lo es el de sol y playa, e incidió en que "no hay que menospreciar los destinos de sol, sino valorar muy positivamente que Catalunya esté bien posicionada en ambos sectores".

El director de Turismo de Catalunya, Ignasi de Delàs, explicó que los aspectos mejor valorados por los turistas que nos visitan son, además de las oferta cultural con un 8,3 sobre diez, la oferta comercial (8,1), el entretenimiento y la diversión (8), la amabilidad y la hospitalidad de los ciudadanos (8) y la oferta en restauración (7,9).

Por lo que respecta a la imagen de Catalunya, la cultura vuelve a ser el aspecto más valorado (41%), seguido de la naturaleza (24%) y las sensaciones (15%). Los turistas españoles relacionan la imagen de Catalunya con naturaleza (23%), seguido de sensaciones (22%), destinos (18%) y cultura (13%).

CATALUNYA ES "ÚNICA".

Los turistas que nos visitan señalan en un 33% que Catalunya no es comparable con otros destinos, mientras que un 10% compara esta comunidad con Francia y un 8% con Italia, seguido de destinos como Paris o Madrid. Los destinos más conocidos por los turistas son Barcelona y la Costa Brava, por lo que Huguet destacó que la capital catalana "debe hacer de palanca para impulsar la desterritorialización".

Por lo que se refiere a los turistas potenciales españoles, estos definen Catalunya con conceptos como naturaleza con un 23%, sensaciones (22%) y cultura con un 13%, mientras que los europeos destacan aún más la naturaleza (37%), los destinos (32%) y la cultura (12%).

Si los turistas potenciales españoles destacan las montañas, las playas y la modernidad de Catalunya como principales atractivos, los europeos destacan el paisaje, el clima, el patrimonio y las fiestas populares.

En cuanto a los productos que mejor definen Catalunya, los turistas españoles destacan la diversidad de productos que Catalunya ofrece, mientras que los europeos destacan de nuevo el sol y la playa y la oferta cultural.

El estudio se ha basado en 3.766 encuestas a turistas no catalanes que han visitado Catalunya y que residen en el resto del mundo y a 3.627 turistas potenciales que residen en los principales mercados emisores y que realizan viajes por ocio.

Contenido patrocinado