Unas 95.000 personas acuden a los cementerios de Barcelona

Actualizado 01/11/2014 18:37:24 CET
Cementerio de Montjuïc. Barcelona
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 95.000 personas han acudido este sábado, día de Todos los Santos, a los cementerios de Barcelona, ha explicado a Europa Press el el director general de Cementiris de Barcelona, Jordi Valmaña.

   Ha destacado que no se producido ninguna incidencia en la movilidad en el acceso a los cementerios y que se ha producido "cierta aglomeración" en las horas punta, como suele ser habitual en esta efeméride.

   Ha señalado que la cifra de 95.000 visitantes es similar a la del año pasado, y que se si se cifra desde el pasado fin de semana han acudido unas 200.000 a los recintos funerarios barceloneses, también parecida a la del año anterior.

   Entre las novedades de este día de Todos los Santos destacan la aplicación móvil con audioguía en el cementerio de Poblenou, y los puntos de carga para vehículos eléctricos en el de Poblenou y Sant Andreu.

   Los visitantes han podido aprovechar los últimos días de la exposición dedicada a las catrinas mexicanas en el cementerio de Montjuïc --que se prolongará hasta el 2 de noviembre--, así como un taller para montar un altar mexicano.

   En el cementerio de Poblenou se ha realizado un taller infantil con el motivo del ángel como 'leit motiv' para que los niños se acerquen a los recintos funerarios a través del dibujo, los colores y la imaginación.