Archivo - La central nuclear Ascó I - ANAV - Archivo
TARRAGONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 96 municipios de la provincia de Tarragona accederán durante los próximos meses a 83 millones de euros procedentes del Fondo de Transición Nuclear de 2023 con el objetivo de paliar las zonas afectadas por el futuro cierre de centrales nucleares.
Según explica el Govern en un comunicado este lunes, el reparto económico se realizará basándose en la distancia de los municipios de las centrales nucleares de Vandellós y Ascó, hasta 2.009.410,54 euros para los que estén a menos de 10 kilómetros y hasta 453.636,62 euros para los que se encuentren entre los 10 y los 30 kilómetros.
El objetivo de este fondo es rebajar el impacto del cierre de estas centrales nucleares que comportará la desaparición de aproximadamente 3.000 puestos de trabajo, además de afectar directamente al tejido económico de esos municipios.
La tramitación consistirá en una aportación de información que dará derecho a la ampliación de importes y términos de ejecución de las actuaciones financiadas con los recursos del Fondo de 2023.
El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, ha señalado que "la previsión es que el pago se ejecute el mes de noviembre".